lunes, 30 de marzo de 2015

Vestidos retro, inspiraciones varias

Una tendencia que venimos reseñando hace bastante tiempo es la de los vestidos de inspiración años 60's y 70's. Ambas décadas del siglo XX se vuelven referencia obligada en pasarelas internacionales, revistas y también las vemos reflejadas en marcas y diseñadores locales. Lo cierto es que cuando la oferta nos propone este tipo de prendas muchas veces nos preguntamos cómo llevarlas, qué look elegir de acuerdo a nuestro estilo, edad o silueta. Pues bien, hace unos días les comenté acá mismo que tenía un vestido onda sixties y hoy quiero contarles cómo armar equipos con él y con otros dos que sumó mi hermana a su guardarropas. Espero que les gusten y sirvan las ideas. ¿Me acompañan?


Inversa


FeluModa

Este tipo de prenda invita a las más jovencitas a jugar con el look bohemio de los 70's. En este caso, las medias o botas bucaneras son casi un ítem obligado, al igual que la capelina o gorro de lana. Si se opta por esas panties o calzado por encima de la rodilla, hay que prestar atención a un par de tips: tratar de que las medias sean del mismo color que el zapato para evitar que se acorte visualmente la pierna y dejar siempre unos 10 centímetros entre éstas y el dobladillo del vestido. 


Complementos

Sombrero de ala ancha, cartera con flecos o texturas gastadas; chaleco de piel -siempre sintética- o chaqueta de jean o cuero. Se adapta también el estilo bohemio un montgomery camel o un trench de gabardina beige. 


Lady like

Un look con el que por lo menos yo me siento más cómoda. En este caso lo principal es acompañar con medias gruesas -no necesariamente en negro, podemos sumar colores-, y combinar con un lindo abrigo que sea apenas más largo que el vestido o coincida con él. 


Complementos

Los tacos son una buena alianza con estos vestidos porque suman altura, pero si se tiene un largo de piernas interesante, podemos cambiarlos por ballerinas; y si éstas son del mismo color que las medias, mucho mejor. Carteras bien femeninas, en lo posible rígidas, acompañan muy bien al look retro con vestido mini. 


Pronto los vestidos de este post saldrán a las pistas y con ellos habrá looks reales; mientras tanto les pregunto; se animan al estilo retro? ¿Con cuál de estas inspiraciones se encuentran más cómodas? Espero sus comentarios y opiniones, nos leemos en este comienzo de semana cortísima. 
Besos:>

9 comentarios:

estelita dijo...

que lindos looks y muy buenos consejitos. Los vestidos se consiguen y depende en donde no suelen salir muy caros, hay lindas marcas que no te matan. Suelo usar pocos vestidos en invierno pero este año quiero usar mas. Beso grande y buena semana super corta entre paros y feriados, casi nada vamos a trabajar,aprovechemos para relajar. Besos!

Anónimo dijo...

Hola Matichica!! Amo los vestidos, en todas las estaciones, me encanto este post y espero que publiques looks reales asì nos deleitamos con màs ideas!! Besos y buena semana. (Roro)

Anónimo dijo...

Hola, Maty!
Te re veo en el lady like con medias de colores.... Me equivoco? Queremos looks!
Yo me animaría con medias oscuras y botas de caña alta, no necesariamente bucaneras. Está bueno, también, no?
Besos
LauritA

Alejandra dijo...

Me encantan los vestidos Mati! Tengo alguno, así que será usado :) Esperamos los looks pronto!
besos
Ale

Lunacreciente dijo...

Hola Mati! Me encanta esta onda.... Me parece muy cómoda y femenina! El sábado vi algunos ejemplos en mi boutique de barrio y me encantaron! También advertí que puede ser un perfecto DIY! Tengo mi máquina de coser y me dieron ganas de experimentar! Te mantengo al tanto! Me encantó el post!

El libro de Venus dijo...

Adoro este tipo de vestidos!!! personalmente los prefiero con botas bucaneras (con o sin taco)o ballerinas y algún abriguito bastante neutral.

Vienen con todo ambas décadas:60 y 70. Creo que es una gran apuesta de estilo en la actualidad, porque realza la femineidad pero sin caer en los clichés de las prendas hiper cortas y ajustadas, que la mayoría de las mujeres Argentinas adoran.
Me encanta que los 70´vuelvan a estar de moda. Es una década muy afín a mi estilo bohemio y femenino.

Te espero por el blog con una nueva Wish List con cositas muy lindas: http://ellibrodevenus.blogspot.com.ar/

Besos!!!





Silvia dijo...

Mati, sos tan genia!

matichica dijo...

Hola, chicas!
Gracias por sus comentarios y por estar ahí! Claro que habrá looks reales, esperemos que refresque un poco y los vestiditos saldrán a las pistas... Aunque capaz que con el primero me tiento antes, ja!
Sí, LauritA, las medias de colores me encantan, seguro sumaré algunas.
Lunacreciente, mostranos tus creaciones cuando las tengas!!!
Si a los vestidos, chicas! Son femeninos y sentadores, es solo cuestión de encontrar el que mejor nos quede y salir a las pistas con actitud!
Besitos y hasta mañana :)

Unknown dijo...

Muy buenos tus consejos, y tips de moda :)